La dirección del centro de educación básica general “José Encarnación Escala” del corregimiento de Santa Rita, distrito de La Chorrera, suspendió temporalmente las clases a causa de un brote de erupciones en la piel entre estudiantes.
Ante esta situación, el Ministerio de Educación (Meduca) solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) realizar una inspección y toma de muestras en el centro educativo, al igual que la verificación de la calidad del agua por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan).
La directora de esta escuela, Dalys Solís, indicó que el retorno a clases dependerá del informe que deberán presentar el Idaan y el Minsa luego de realizada las inspecciones.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Además de ello, hizo un llamado a los padres de familia de estudiantes que presentan erupciones en la piel a acudir a las instalaciones del Minsa para la debida evaluación.
El pasado lunes, padres de familia y personal del Minsa realizaron una limpieza general de la escuela.
El director regional del Meduca en Panamá Oeste, Enrique Bernal, dijo que personal de dirección nacional de Mantenimiento de la institución también realizará una inspección para descartar contaminación por palomas.
Bernal insistió en que los padres de familia de niños con erupciones en la piel deben acudir a los centros de salud para practicarse los exámenes que permitan conocer el origen de las erupciones cutáneas.